lunes, 23 de junio de 2014

La Saga de Righclops, parte 5 - Hank McCoy y los dobles estandares


Hank McCoy, aka The Beast, en su "etapa felina".
©Marvel Comics 


La verdadera tragedia de la situación con Hank, es que originalmente, me caía muy bien.

Un tipo culto, educado y genio de primer nivel, atrapado en un cuerpo de peluche azul. Durante mucho tiempo, Beast tomo su condición con sabiduría, y era alegre y brincador. Luego se volvió un personaje acomplejado con su figura tendiente a lo feral y constantemente tratando de adaptar y reinventarse, tan seguido como los cambios en su apariencia. Y ahora tenemos a un Hank francamente traumatizado y amargado, que solo disfruta ir en contra de Scott y lo que sea que el proponga. No le importa contradecirse o empeorar la situación, siempre y cuando el movimiento le permita un momento de superioridad moral sobre Cyclops.

Mucho se ha platicado de que de los 5 X-men originales, solo Robert Drake (Iceman) se ha mantenido relativamente estable. Los demás están tan dañados o paranoides que no queda nada de aquellos jóvenes con sueños, alegres y carismáticos; siguiendo y luchando por el sueño de coexistencia con los humanos de su mentor, Charles Xavier.




Beast, en tiempos mejores (si, la imagen es canon).
©Marvel Comics


Los cambios en Beast empiezan por ahí del run de Morrison, cuando su apariencia empieza a cambiar mas y mas, y dejan claro que su mutación lo hará cada vez mas y mas feral, y en versiones futuras de Hank lo vemos convertido en una quimera de un cuerno y una pierna convertida en pezuña. En un intento por manejar sus cambios físicos con gracia, Hank esta tratando de reinventarse a si mismo, jugando con la idea de quien es, la imagen que proyecta (recuerdan cuando le hizo creer a los medios que era gay?) y escondiendo lo mucho que le duele emocionalmente no tener una apariencia estable y agradable. Por todo lo bueno y malo en nuestra sociedad, la imagen externa juega una función importante en nuestra autoestima y nuestra posición social, y Hank no es diferente en ello, sin importar cuan genio sea. La evolución en su mutación también lo deja con la sospecha de una de-volucion, perder su genio característico conforme su cuerpo cambia mas y mas.

Durante el evento Dark Avengers vs X-men, se da el primer paso sin regreso en el odio que siente Hank por Scott: Beast es mantenido cautivo y experimentado por su versión alterna de Age of Apocalypse (llamada “Dark Beast” para mayor facilidad). Encima de eso, Durante Secret Invasion, Beast termina usando el Virus Legacy (el que afectaba y mataba mutantes poco atrás) como arma bacteriológica contra los Skrulls, ya que también los afecta. Y rematando, Cyclops acepta a Magneto en sus filas, el odiado enemigo de los X-men por muchos años. Beast termina dejando los X-men después de eso, y todo esto sucede durante los eventos de Nation X, cuando todos los mutantes vivían en el asteroide M. Hank regresa al funeral de Kurt (Nightcrawler) para lamentar su muerte y nuevamente echarle en cara a Scott la muerte de su amigo. Beast termina yéndose con Wolverine a crear la nueva escuela Jean Grey en Wetchester, durante los eventos del Cisma, no sin antes hacer una parada para ir y burlarse de Scott. Desafortunadamente para el, su momento mas estúpido aun estaría por venir.

Hank es responsable directo de que los 5 X-men originales sean transportados a su futuro, el presente de ellos. Y cual fue la principal excusa de ello? Tratar de hacer sentir mal a Scott por su “Revolucion Mutante” y la muerte de Xavier. Afortunadamente ha logrado detener los cambios en su cuerpo, con la ayuda de su propia versión del pasado. Aun así, su afición por tratar de tener la base moral superior contra Scott sigue ahí En uno de los TPB (No More Humans) se toma la molestia de portarse lo mas negativo y sarcástico posible ante el plan de Scott, que requiere revivir un cadáver que lleva días muerto, para salvar a 6 billones de humanos. Los 5 X-men originales han empezado a tener fricciones entre Hank y Scott, ahora que se ha enterado Jean que Beast tenia sentimientos por ella y que la joven le da un beso sin pensar muy bien las consecuencias de darle alas a Hank.

Como puede ser tan grande la caída, que Beast es visitado por The Watcher, tan solo para decirle que le da lastima y para mostrarle los futuros idílicos que ha evitado por la tontería de llevar a los X-men originales al presente. The Watcher solo se aparece ante eventos importantes para la humanidad, y habla aun menos, pero hace una gran excepción con Hank, y le dice de cosas.

Ouch.
©Marvel Comics

Actualmente, Beast es odiado por muchos fans por su actitud ambivalente e hipócrita, aunque en lo personal no se como sentirme con respecto a el. Ok, la regó y feo varias veces, actualmente se encuentra con los Avengers tomando el mismo tipo de decisiones cuestionables que le critica tanto a Scott, pero mucho de sus cambios pueden ser atribuidos a su personalidad insegura y que se deja llevar por sus emociones en momentos cuando debería mantener la calma y dejar que su intelecto genial tome las decisiones Es un desarrollo interesante y lógico, y no puedo odiar eso.

Pero ojala y pronto haya cambios. Los X-men son como una gran familia, y a mi en lo personal no me gusta cuando mis familiares pelean entre ellos :(

Y ustedes que opinan de Beast actualmente? Sientanse libres de postear sus comentarios :)

Aqui estan los links para la parte uno, dos, tres y cuatro de la saga de Rightclops. La próxima sera la ultima parte y espero poder pasarme a otro héroe xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario