viernes, 13 de junio de 2014

La caja del recuerdo: La boda de Spider-man

La boda de Peter y Mary Jane! :D El arte es de John Romita Sr. y Spiderman es ©Marvel Comics

Durante los 50 años de Spider-man han habido muchos momentos importantes: La muerte de su Tío Ben (spoiler alert? xD) la Muerte de Gwen Stacy, La ultima cacería de Kraven, y así muchas aventuras que han marcado al arácnido de un modo u otro, algunas para bien, algunas para mal (son mas las que lo hicieron para mal... un día de estos escribiré de One More Day). Pero entre todas las tragedias y pesares de Peter Parker, hay una aventura que se caracteriza(ba) por ser uno de los pocos momentos de felicidad y jubilo para el amistoso superheroe: Estamos hablando de su boda con Mary Jane. 

Ahora, quizás veamos hacia atrás y notemos que fue una de esas historias que pues... se caso y ya. Spiderman hizo algo que aun al día de hoy ambas editoriales (The Big 2) se sienten incomodas haciendo, y es avanzar el personaje y hacerlo progresar con su vida. Superman seguía soltero en los ochentas, Batman seguía rodeado de rumores gay, y Spiderman a pesar de como son son las cosas actualmente, fue un cómic de muchos primeros. Para acompañar el evento, Se hizo un evento en la vida real de una botarga de Spiderman casándose con Mary Jane, en el Estadio Shea en Queens, New York (donde vivía Peter en aquellas épocas). 
Y bien, esto es la caja del recuerdo, comentando acerca de la Boda de Spider-man :D 



La boda en el estadio Shea! O_O © Marvel Comics

Esta historia salio por alla de 1987, cuando el editor en jefe era Tom DeFalco. Spiderman tenia su vida normal como siempre, viviendo con Mary Jane y protegiendo New York cuando de pronto empieza a sentirse medio confundido y triste. Después de pensarlo por un tiempo, llega a la conclusión de su tristeza era por la falta de una pareja a su lado, algo mas formal y que avanzara su vida en la dirección correcta, así que se le termina proponiendo a Mary Jean en una de tantas ocasiones. 
Al principio, Mary Jane rechazo la propuesta, pero despues de una visita a su hermana menor y ver a sus hijos (ademas de que Peter la siguio a Baltimore e incluso se peleo con un villano alla), MJ decide arriesgarse y aceptar la propuesta. 

Un sueño de Peter Parker ante la inevitable boda.
©Marvel

La pareja siempre tuvo sus dudas en cuanto a casarse. Peter siempre se ha sentido preocupado porque su vida como Spiderman le termine robando la tranquilidad y seguridad que debe proveer a su posible y futura familia, y por otro lado Mary Jane esta acostumbrada al glamour, a las fiestas y a los viajes, a la vida de supermodelo en general. Incluso por ahí aparece un ex-novio, tratándola de convencer son regalos y tickets para viajar a Paris y escaparse juntos. Mary Jane lo piensa bastante, y nosotros como lectores tan solo vemos sombras y comentarios sueltos, sin ver nunca el rostro del tipo que la busca. Afortunadamente, Mary Jane decide quedarse con Peter y casarse con el. No le importa que Peter sea "damaged goods" o que sea pobre y desconocido a su vida como modelo, ella lo escoge a el, y los boletos para ir a Paris se vuelven su luna de miel. Todos felices, todos alegres, y Peter tiene uno de esos pocos momentos de felicidad en su vida... al menos por el tiempo que duro. 

QUESADAAAAAAAAAAAAAA...!
©Marvel
 Ahora, algo no muy conocido (pero que aparece en el Hardcover de la boda), es que en la tira cómica de Spider-Man (que aun escribe Stan Lee mismo) Peter Parker también se caso! O_O 
Tenemos que mencionar que el Spider-man de las tiras cómicas es mas... "inocente". Mas distraído, mas silver age y menos melodramático como el de los comics de Marvel. Aun así, la tira cómica también tuvo su versión de la boda, y a diferencia de la abominacion que Quesada forzo sobre nosotros, en la tira cómica Peter sigue casado con MJ! Incluso parodian el evento de One More Day a su manera y claman que no fue mas que "una mala pesadilla". Y no se trata tanto de que Stan Lee le guste o no la idea, sino que los fans le pidieron a Stan Lee que siguiera casado en la tira cómica, y como ahí Stan manda al 100%, pues se tomo la molestia de dejarlo casado y feliz con MJ :) 

Pero de esa abominación que es One More Day (y sus consecuencias), hablaremos en la segunda parte :) 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario