martes, 1 de julio de 2014

Quentin Quire y la pandilla Omega


Tengo que admitir que esta es mi portada favorita de Quire :3
©Marvel Comics


Si leen comics, seguro habrán visto que Wolverine & the X-men tiene un segundo protagonista ademas de Wolverine: Este seria Quentin Quire, quien es actualmente un joven al que todos ven como una especie de potencial líder y futuro portador de la Fuerza Fénix, ademas de representar el mayor éxito en la filosofía de Wolverine como director de una escuela, alejado de la mentalidad paranoide de Cyclops.

Honestamente, no se como sentirme al respecto. Cuando vemos hacia atrás en sus apariciones en los comics, notamos que hay una transición de joven confundido, rebelde, y sumamente poderoso a estudiante rebelde solo en nombre y puesto en liderazgo de manera renuente. Vaya, que en cuanto Quentin fue puesto en manos de Wolverine, dio un giro de 180 grados, de rebelde Alex en Naranja Mecanica (victima de su propia inexperiencia, pero aun así extremadamente peligroso), a rebelde Ferris Bueller en dicha película ochentera (simpático rebelde con don de liderazgo).

A menos que agreguen otro superpoder a Rightclops (el de volver a todos paranoides alrededor de el), no veo como llegamos de un lugar a otro con Quentin. Realmente van a cambiar a Quentin solo para darle un poco de razón a Wolverine en sus decisiones de crear una nueva escuela?




Quentin y su pandilla en New X-men.
©Marvel Comics

En New X-men, el run de Morrison, sucede la primera aparición de Quentin. Antes un joven tímido y reservado pero inteligente, que se vuelve uno de los estudiantes favoritos de Xavier , un día para otro se vuelve una especie de rebelde de secundaria, con todo y corte de pelo y pose pretenciosa, siguiendo el shock cultural de ser adoptado y enterarse por sus padres, y la muerte de un modista mutante que fue asesinado simplemente “por serlo”.

Un adolescente rebelde no es algo precisamente nuevo o nunca oído, excepto que hay un problema: Quentin también es un telepata bastante poderoso, y encima utiliza una nueva droga llamada “kick” para aumentarlos. Para rematar, Quentin y sus nuevos amigos forman una banda llamada “Pandilla Omega” que se dedican a hacer actos de vandalismo, similares a los de Naranja Mecanica :P

El chamaco se encuentra rápidamente en problemas, porque muerde mas de lo que puede masticar: Quentin mete en problemas graves a todos, exacerbados por su condición de mutante super-poderoso. No solo empieza su pandilla de vándalos, sino que se ponen un tatuaje en el brazo (el símbolo Omega), atacan a un grupo anti-mutantes llamado “U-men”,y finalmente toman por sorpresa a Xavier, Wolverine y a Emma, precisamente en el día que están tratando de presentar la institución al mundo como un lugar seguro para las nuevas generaciones de mutantes, y tienen cámaras de TV por todos lados.
Quentin no es detenido sino hasta que Las Stepford Cuckoos (5 niñas telepatas) se unen a Cerebra, toman la droga Kick y lo atacan con todas sus fuerzas, y tenemos que Quentin lo hizo todo para impresionarlas a una de ellas (Sophie) y siguiendo el shock de la noticia de sus padres (A todo esto, aun no sabemos quienes son sus verdaderos padres, verdad?). Desgraciadamente, Sophie termina muriendo en el ataque.

Finalmente, Quentin termina volviéndose mas que energía psionica, debido a que las dosis de Kick en su cuerpo causaron que su propio poder lo quemara fisicamente. Mientras que la respuesta oficial es que la memoria de Quentin “ha subido a un plano existencial superior”, en realidad Quire sigue “vivo”, en forma de energía y encerrado en una capsula de contención en el laboratorio de Beast.

No seria sino hasta Endsong que volveríamos a ver a Quentin Quire, pero es desde estas fechas que empiezan a jugar con la idea de que Quire se volvería portador de la Fuerza Fénix a futuro, algo que se ha vuelto tema central conforme los viajes en el tiempo se hacen mas y mas constantes. Puedo entender que quieran madurar a Quentin en un hombre de bien, pero primero háganlo responsable pagando por sus errores. Después de todo, Quire es responsable directo de la muerte de gente, y ha estado a punto de causar una guerra mundial en Cisma. Wolverine ha matado mas gente por mucho menos, pero como dijera el Joker en la película de Batman:

“It's about sending a message”. =/

No me malinterpreten, no me cae mal Quentin. En lo personal pienso que su actitud irreverente es algo que siempre le hizo falta a los X-men. Es solo que no veo convincente la transicion, y actualmente habla mucho mucho mas de lo que hace. Le dieron el tratamiento Wolverine, deshuevada incluida =/

Supongo que seguiré la historia de Endsong en una segunda parte xD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario