lunes, 4 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia - Review (Spoilers ligeros)

Recomendable, y mucho :D
©Marvel Studios

Bueno, ayer fui a ver la película de “Guardianes de la Galaxia”.

Tengo que admitir que iba con expectativas relativamente bajas, las películas de ciencia ficción siempre son una apuesta difícil, por aquello de que es difícil conectar con otras razas que no sean humanas o que demuestren emociones similares a las nuestras. Afortunadamente, la película es entretenida con su acción, no se toman demasiado en serio a si mismos, hay muuuuuchas referencias a la cultura pop ochentera, en forma de cameos y referencias a clásicos de la época, el soundtrack es la mezcla ideal de clásicos de la época y música típica de las películas, y los personajes son todos realmente diferentes entre ellos, pero con puntos en común que los hacen unidos y relacionables de algún modo.

Peter Quill, Drax, Rocket y Groot, Gamora.
©Marvel Studios

Peter Quill, alias Star Lord (asi se llama el mismo, de cualquier modo) es un humano de treinta y tantos (si tiene 8 años en 1988, entonces tiene 34 en el 2014... pero hey, quien esta contando los años anyways? xD) que trabaja como cazarecompensas y mercenario, y al inicio de la película lo vemos tratando de conseguir una esfera por la que aparentemente todos tienen un interés. Siendo un joven, Peter fue raptado por extraterrestres, un grupo llamado “The Ravagers”, lidereado por Yondu (en los comics, es miembro fundador de los Guardianes).

Gamora es mandada a robar la esfera que Peter robo del planeta Morag, por ordenes de “Ronan, El Acusador”. Gamora no solo es una asesina, sino también es hija adoptiva del supervillano Thanos, al igual que su hermana Nebula. Ambas mujeres trabajan para Ronan, pero Gamora clama haberlo traicionado, ya que no tiene deseos de darle lo que contiene  la esfera que tomo Peter.

Groot y Rocket son un dúo de mercenarios que trabaja en conjunto, Groot provee de musculo y versatilidad (aunque su vocabulario es limitado) y Rocket de ingenio y una pasión por las armas (mientras mas grandes, mejor). Rocket es producto de una serie de experimentaciones y manipulación genética (Rocket no sabe que es un mapache, asi que es fácil asumir que no es del planeta Tierra), y Groot... es Groot.

El es Groot.

El... es … Groot.

Y es todo lo que sabe decir xD
El cómic hace comentarios de que la inflexión y los acentos hacen la diferencia en su lenguaje limitado, pero la película omite ese detalle (quizás por falta de tiempo, quien sabe). Rocket y Groot se encuentran con Peter y Gamora precisamente cuando ella esta tratando de robarle su esfera y escapar, simplemente por virtud de que Peter tiene una recompensa en su cabeza, una vez que Yondu se entera de lo que ha hecho.

Los Nova Corps acuden al lugar y los atrapan a todos, y son encerrados en una cárcel llamada “The Kyln”, donde conocen a su ultimo miembro: Drax el Destructor. Inicialmente, Drax desea matar a Gamora, por su relación con Ronan, que a su vez mato a su familia. Peter lo convence de que en vez de desquitarse con ella, aproveche la oportunidad para hacer salir a Ronan de donde se halle y poder tomar su venganza directamente con el. Una vez que todos se enteran que Gamora tiene un comprador distinto para la esfera (y que paga muuuucho mas), los 5 escapan de la cárcel para dirigirse a Knowhere, una colonia espacial creada dentro de la cabeza cercenada de un Celestial, seres enormes y ultrapoderosos, de los que solo oímos y vemos leyendas (por ahora).

A partir de ahí, este grupo empieza a meterse en mas y mas problemas, desarrollando una dinámica de grupo, y encontrando los suficientes puntos en común entre ellos para unirse y vencer a Ronan, y no darle el contenido de aquella misteriosa esfera, que resulta ser un ítem de extrema importancia para Thanos: Una de las gemas del Infinito.

La película por si misma es buena y entretenida, no hay tiempos aburridos en la película, si acaso el inicio es un poco deprimente, y puede dar la impresión equivocada del tipo de película que estas viendo. Esta es una película que va con la intención de que todos se diviertan, desde el director y los actores hasta los que van a pagar para ir a verla. Esta película funciona muy bien por si sola, la relación con Avengers es tangencial, si acaso porque Thanos aparece en un par de escenas (es un cameo, Thanos es el malo maloso pero los Guardianes tienen su película alrededor de Ronan, que a pesar de trabajar con Thanos, sus planes incluyen traicionarlo. Star Lord podría ser el típico personaje sangron y seguro de si mismo (lease, egocéntrico), pero en su lugar simplemente es una persona normal, educada con dosis de cultura pop ochentera, y se maneja del mismo modo que lo haría Han Solo o el Capitán Kirk, sin jamas tomarse demasiado en serio. Groot y Rocket brillan en la película, uno por ser una bola de pelo adorable, y el otro por ser sumamente entretenido de ver y oír, a pesar de que su vocabulario consiste en mas o menos 3 palabras :3
Drax, interpretado por Dave Bautista (el luchador de la WWE, Batista) también resulta un personaje entretenido, actuando como el otro musculo del grupo aparte de Groot, y también medio menso como el árbol humanoide :P
Gamora es Zoe Zaldana. Zoe Zaldana sabe actuar y pelear y puede y sabe hacer sus propios stunts. Zoe es el paquete completo para waifu de muchos :D

La película es bastante entretenida, están expandiendo el universo cinemático Marvel, y todos se están divirtiendo en el proceso. Mi calificación seria 9.5 de 10 estrellas :D